lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Costa Rica convocó diálogo regional sobre vacunas contra SARS-CoV-2

San José, 18 feb (Prensa Latina) Representantes de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), convocados por Costa Rica, compartieron hoy experiencias y buenas prácticas para la adquisición y garantía de las vacunas contra el SARS-CoV-2.
La cancillería tica aseguró que la reunión constituyó una iniciativa concreta, pragmática y específica en atención a las prioridades de Costa Rica en la Presidencia Pro Tempore (PPT) del SICA, que ejerce desde el 1 de enero anterior y concluirá el 30 de junio venidero.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto Rodolfo Solano afirmó que coyunturas como la generada por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, insta a actuar ágil y eficientemente.

También, prosiguió, a fortalecer los esfuerzos de coordinación y colaboración institucional y regional para aplicar medidas de respuesta dirigidas a la protección efectiva de nuestras poblaciones.

Solano llamó a no bajar la guardia y procurar trabajar de forma conjunta para, por medio del intercambio de experiencias y buenas prácticas, avanzar como región de cara a los retos generados por la pandemia para una efectiva reactivación económica.

Indicó que desde la PPT del SICA, Costa Rica pretende que este intercambio de experiencias fortalezca nuestras posibilidades de éxito frente a la Covid-19, porque -subrayó- nadie estará seguro hasta que todos estemos seguros.

Según la cancillería tica, la cita tuvo como objetivo específico compartir la experiencia de Costa Rica en sus esfuerzos de coordinación institucional para la adquisición y garantía de las vacunas contra el virus.

Al respecto, la vicecanciller Adriana Bolaños, en su condición de coordinadora de la mesa de vacunas; el viceministro de Salud Pedro González y del presidente de la Comisión Nacional de Emergencia Alexander Solís, compartieron con los representantes de los países miembros elementos específicos para la adquisición y garantía de las vacunas anti SARS-CoV-2.

Entre esta mencionaron el destacado trabajo de articulación realizado desde la cancillería, la calidad técnica y científica en la toma de decisiones gracias al establecimiento de canales directos con la comunidad científica, los cuales permitieron evaluaciones en tiempo real.

Además, la eficiencia en la comunicación institucional en apoyo a la toma de decisiones y en la ejecución de procesos como también el trabajo coordinado de las misiones en el exterior para mantener al día las informaciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias