jueves 6, octubre 2022
spot_img

Las restricciones por covid en Inglaterra podrían levantarse antes del 21 de junio

Londres, 22 feb (Sputnik).- El primer ministro británico, Boris Johnson, desveló su «cautelosa pero irreversible» hoja de ruta del desconfinamiento en Inglaterra, que podría llevar al cese de las restricciones legales contra el covid-19 para el 21 de junio.

«Es crucial que la hoja de ruta sea cautelosa irreversible», declaró en la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster.

El plan progresará en cuatro etapas graduales a partir del 8 de marzo – cuando se reabrirán los colegios para todos los estudiantes- y hasta la prevista «eliminación de todas las limitaciones legales» de carácter social en la tercera semana de junio.

El cambio de fase, que se producirá dentro de un plazo mínimo de cinco semanas, estará precedido de un análisis del impacto de la relajación de las restricciones.

«Todas las limitaciones de contacto social podrían eliminarse no antes del 21 de junio», confirmó el mandatario conservador.

Las medidas anunciadas por el primer ministro solo afectan a Inglaterra, en tanto que el resto de las naciones británicas- Escocia, Gales e Irlanda del Norte- están adoptando calendarios de desconfinamiento distintivos, aunque similares en contenido y fechas.

Johnson trata de no caer en los errores del pasado, cuando las cifras de contagios, hospitalizaciones y decesos a consecuencia del coronavirus volvieron a crecer después de periodos con menos restricciones socioeconómicas hasta que se reimpuso el confinamiento regional o nacional.

«La amenaza sigue siendo importante», admitió en los Comunes ante la realidad de sendas curvas de enfermos y difuntos por covid-19 en descenso en todo el país, pero todavía por encima de los picos registrados en primavera.

El primer ministro admitió que «habrá más casos positivos, más hospitalizaciones, más muertes en el momento en que se levante el confinamiento, ahora o dentro de seis meses».

«Por tanto, no hay una ruta creíble a un mundo con covid en cero y no podemos persistir indefinidamente con restricciones que debilitan nuestra economía, el bienestar mental y físico y las oportunidades de nuestros hijos», justificó en su intervención parlamentaria.

Johnson condicionó el «viaje a la normalidad» a resultados favorables en cada fase del desconfinamiento y en revisiones específicas sobre distanciamiento social y mascarillas faciales; viajes internacionales; y la evolución del covid-19, entre otras grandes áreas.

Descartó dar prioridad a los desplazamientos internacionales, como le urgió la anterior primera ministra, Theresa May, cuya circunscripción parlamentaria colinda con Heathrow, el principal aeropuerto del Reino Unido.

Así, el mandatario subrayó que el informe sobre viajes estará concluido para el 12 de abril de forma que «la gente tendrá tiempo de planear para el verano y, si las cosas van bien entonces, creo que habrá una oportunidad más adelante este año para la recuperación de la aviación». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias