sábado 1, octubre 2022
spot_img

Microsoft dice tener pruebas de supuesta implicación de Rusia en ciberataque a SolarWinds

Washington, 24 feb (Sputnik).- El presidente de Microsoft, Brad Smith, afirmó que hay «pruebas sustanciales» de supuesta implicación de Rusia en el ataque de piratería informática a la empresa de monitoreo de redes SolarWinds.

«En esta etapa, vimos evidencias sustanciales que apuntan al servicio de inteligencia exterior ruso y no encontramos pruebas que nos lleve a nadie más», dijo Smith durante la audiencia del Comité de Inteligencia del Senado.

A su vez, George Kurtz, cofundador y director ejecutivo de la compañía de ciberseguridad CrowdStrike, declaró durante la audiencia que no puede confirmar ni negar las afirmaciones sobre la participación de Rusia en el ataque.

La semana pasada, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo a la cadena de noticias CNN que Washington está a semanas de dar los primeros pasos en respuesta al ciberataque a SolarWinds, que en general se atribuye a Rusia.

Los funcionarios estadounidenses dicen que los piratas informáticos rusos probablemente estén detrás del ciberataque masivo que tuvo como objetivo numerosas entidades y empresas del Gobierno federal de Estados Unidos.

Según los informes, los intrusos utilizaron el software de SolarWinds dañado para instalar programas maliciosos.

Rusia niega las acusaciones y las califica como infundadas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias