lunes 4, julio 2022
spot_img

Pau Gasol confirma su regreso al FC Barcelona de baloncesto

Barcelona (España), 23 feb (Sputnik).- El jugador de baloncesto español Pau Gasol confirmó su regreso al club FC Barcelona después de dos décadas de trayectoria en la liga estadounidense NBA.

«Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto», anunció el deportista de Barcelona en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

El doble campeón de la NBA expresó la voluntad de poner sus «habilidades y experiencia» a disposición del club donde inició su carrera deportiva en 1997 en «un momento clave de la temporada».

También manifestó que siguen progresando tanto su estado y forma física como el ritmo de competición con la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio, que fueron aplazados por la pandemia.


«Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto», añadió el jugador de baloncesto español.

Gasol concluyó su anuncio dando las gracias al FC Barcelona y el equipo técnico que hicieron posible su incorporación, por el momento solo hasta el final de la actual temporada en junio.

A sus 40 años, el deportista nacido en Barcelona volverá al club donde ingresó con 16 años y que abandonó en 2001 para debutar en la liga estadounidense donde jugó con equipos como Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers o Chicago Bulls.

El pívot regresará a España casi dos años después de su último partido oficial con los Milwaukee Bucks en 2019, tras el que se apartó de la competición para recuperarse de una lesión en el pie.

Según informó el FC Barcelona en un comunicado, Gasol lucirá los colores del equipo catalán hasta el 30 de junio de 2021 bajo las órdenes de Sarunas Jasikevicius.

El club se mostró «encantado con la decisión de Gasol de firmar y regresar a la que siempre ha sido su casa» y «muy contento y honrado del regreso de Pau a vestir de nuevo la camiseta azulgrana».

Tal como adelantó hace unos días el diario Mundo Deportivo, el jugador español no firmó un contrato largo con el club y se limitará a jugar por unos meses.

El diario detalló que lo hará «prácticamente gratis», con el sueldo mínimo de 68.000 euros que marca el convenio colectivo del baloncesto, del que cobrará aproximadamente la mitad según la parte proporcional que corresponde a su contrato. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias