miércoles 26, enero 2022
spot_img

Gobierno de Brasil admite error en reparto de vacunas contra covid-19 a los estados

Río de Janeiro (Brasil), 25 feb (Sputnik).- El Ministerio de Salud brasileño se equivocó el miércoles en el reparto proporcional de vacunas contra el covid-19 a los estados del país, al entregar a Amapá (norte) la cantidad que correspondía a Amazonas (norte) y viceversa.

El ministerio admitió el error en un comunicado, y añadió que a lo largo de esta madrugada Amapá y Amazonas «recibirán la cantidad de dosis correcta reservada a los estados en esta quinta etapa de distribución de vacunas».

En la tarde del miércoles, las autoridades del estado de Amapá esperaban recibir por avión un cargamento con 2.000 vacunas, pero al abrir el contenido vieron que había muchas más, un total 78.000 unidades del fármaco de AstraZeneca.

En realidad, esas dosis correspondían al vecino estado de Amazonas (mucho más poblado), que recibió apenas 2.000 vacunas de las 120.000 que estaba esperando: 78.000 de AstraZeneca y 42.000 de Sinovac.

Los problemas logísticos, unidos a la falta de dosis, se han repetido continuamente desde el inicio de la vacunación contra el covid-19 a mediados de enero, lo que en los últimos días obligó a interrumpir la campaña en varias ciudades. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias