Washington, 26 feb (Sputnik).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz al-Saud, discutieron en una conversación telefónica el fin del conflicto en Yemen y el compromiso de Washington de respaldar a Riad en la defensa de su territorio, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
«El presidente Joseph R. Biden, Jr. habló hoy con el rey Salman bin Abdulaziz al-Saud de Arabia Saudita para abordar la asociación de larga data entre Estados Unidos y Arabia Saudita», dijo el comunicado el jueves.
El escrito agregó: «Juntos discutieron la seguridad regional, incluidos los renovados esfuerzos diplomáticos liderados por Naciones Unidas y Estados Unidos para poner fin a la guerra en Yemen, y el compromiso de Estados Unidos de ayudar a Arabia Saudita a defender su territorio mientras enfrenta ataques de grupos alineados con Irán».
Biden le aseguró al rey Salman que trabajará para que la relación entre ambos países sea «lo más fuerte y transparente posible», dijo el comunicado.
El presidente de Estados Unidos también acogió con satisfacción la reciente liberación de la activista saudí y defensora de los derechos humanos Loujain al-Hathloul, agregó el comunicado.
Biden anunció anteriormente que la guerra en Yemen debe terminar, se retractó del apoyo de Estados Unidos a cualquier operación militar ofensiva en el país y revocó la decisión anterior de la administración de Donald Trump de incluir en la lista negra al movimiento de oposición hutí como grupo terrorista global.
El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo más tarde que Washington buscará formas de mejorar su apoyo a los esfuerzos de Arabia Saudí para defenderse. (Sputnik)