domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Palestina con dos mil 100 nuevos casos de Covid-19

Ramallah, 25 feb (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias palestinas confirmaron hoy dos mil 100 nuevos casos de Covid-19 en la Franja de Gaza y Cisjordania, una de las cifras diarias de infectados más elevadas desde el inicio de la pandemia.
La titular del sector, Mai Alkaila, informó además sobre el deceso de 11 pacientes, con los que suman dos mil 216 los fallecidos en tales territorios a causa de la grave dolencia.

Expertos de la cartera alertaron la víspera sobre el incremento de las infecciones por la variante del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, detectada en Inglaterra a fines de 2020.

El vocero del ministerio de Salud, Kamal al-Shakhra, especificó que los casos contagiados con esa mutación fueron diagnosticados en varios distritos de Cisjordania, donde los especialistas detectaron también contagios por la cepa de presunto origen sudafricano, informó la agencia noticiosa Wafa.

Las contaminaciones por ambos tipos del SARS-CoV-2 siguen una tendencia al aumento en esa demarcación, advirtió el portavoz.

Los territorios bajo la jurisdicción de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) permanecen en estado de emergencia, lo que permite implementar y supervisar medidas preventivas estrictas, entre ellas los bloqueos de comunidades, aldeas y ciudades con un panorama epidemiológico complejo.

En una petición urgente de ayuda Alkaila recabó apoyo de la Organización de Naciones Unidas para acelerar el suministro de vacunas antiCovid-19 a dichas localidades, añadió Wafa.

La funcionaria explicó que la ANP ha gestionado la obtención de las mismas mediante diferentes fuentes.

En días previos llegó a la Franja de Gaza un cargamento con bulbos de la Sputnik V, formulación desarrollada por Rusia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias