martes 29, noviembre 2022
spot_img

Denuncian violaciones al estado de Derecho en El Salvador en 2020

San Salvador, 26 feb (Prensa Latina) El Gobierno de El Salvador incurrió en diversas violaciones de la Constitución y los derechos humanos durante 2020, confirma hoy el balance de una organización de monitoreo ciudadano.

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (Fespad) reseñó en un informe recién presentado las múltiples vulneraciones a la carta magna y al principio de separación de los poderes del Estado.

Saúl Baños, director ejecutivo de Fespad, afirmó que el 2020 fue un año de ‘una insurgente falta de respeto a la Constitución, al orden jurídico vigente y a la separación de poderes, que es pilar fundamental de la democracia local’.

También señaló que el pasado año se dieron grandes retrocesos en el cumplimiento de derechos humanos, con grandes violaciones a la dignidad de las personas, en alusión al régimen de excepción duranta los meses de cuarentena.

‘Hubo una clara política de detenciones arbitrarias, ordenadas con abuso de poder, en violencia a la Constitución y a las leyes vigentes, el debido proceso legal fue totalmente desconocido por los agresores estatales’, agregó.

Por último, el balance de Fespad documentó violaciones a las libertades de expresión, tránsito de prensa y de acceso a la información.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias