domingo 4, diciembre 2022
spot_img

ANP cierra escuelas y parcialmente Cisjordania por covid-19

Tel Aviv, 28 de feb (Sputnik).- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) promulgó un bloqueo parcial en Cisjordania durante los próximos 12 días luego que los casos de coronavirus se duplicaran en las últimas dos semanas, dijo este domingo el primer ministro de la ANP, Mohammed Shtayyeh.

Las medidas incluirán el cierre de todas las instituciones educativas; prohibición de viajar entre provincias; prohibición de la entrada de árabes israelíes; prohibición de todas las fiestas, bodas y funerales; un toque de queda nocturno, con todos los viajes en vehículos prohibidos; y un cierre completo los fines de semana.

La decisión de imponer nuevas restricciones se tomó en respuesta al aumento de casos en Cisjordania en los últimos días, luego que la curva del virus se había mantenido relativamente estable durante varias semanas e incluso hubiera disminuido.

Funcionarios de la ANP dijeron que el sistema de salud ha estado bajo presión debido a que el número de casos en cuidados intensivos alcanzó nuevos niveles, y alrededor del 62 por ciento de los ventiladores están en uso, estableciendo un nuevo récord desde el comienzo de la pandemia. En Cisjordania, alrededor del 85,6 por cien de las camas de hospital estaban en uso.

Según el Ministerio de Sanidad de la ANP, actualmente hay 12.015 casos activos en Cisjordania. Hace dos semanas había 5.971 casos en Cisjordania.

Si bien Israel ha avanzado en la vacunación de su población, lo que podría permitirle evitar una cuarta ola, los palestinos aún tienen que obtener una cantidad significativa de vacunas, aunque algunos miembros del personal médico han sido vacunados.

Shtayyeh dijo que el primer lote importante de vacunas que llegará a los palestinos en la primera semana de marzo, parte de un acuerdo de dos millones de dosis firmado con la compañía farmacéutica británica AstraZeneca. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias