miércoles 18, mayo 2022
spot_img

India colocó en órbita satélite Amazonia-1 de Brasil

Nueva Delhi, 28 feb (Prensa Latina) La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) lanzó hoy con éxito el satélite Amazonia-1 de Brasil junto a otras 18 cargas útiles.
La primera misión de ISRO de este año colocó en órbita el primer satélite de observación de la Tierra desarrollado íntegramente en Brasil, por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación del país sudamericano.

Amazonia-1 fue enviado al espacio por medio de un cohete PSLV-C51 de cuatro etapas desde el Centro Espacial Satish Dhawan en la isla de Sriharikota, reflejó la agencia Press Trust of India.

Dicho satélite óptico de 637 kilogramos de peso proporcionará datos de teledetección que permitirán monitorear la deforestación en la región amazónica y analizar la agricultura en el territorio de Brasil.

El presidente de la agencia espacial india, doctor Kailasavadivoo Sivan, aseveró que la misión fue exitosa y los 19 satélites fueron puestos en órbitas precisas. Con un intervalo de una hora y media, los aparatos fueron lanzados uno tras otro en el espacio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias