Moscú, 28 feb (Sputnik).- La Organización de las Naciones Unidas condenó un nuevo acto de violencia que habría provocado al menos cinco muertos en la gobernación de Hudeida, en el oeste de Yemen.
«Anoche, se produjo una explosión en una zona residencial del distrito de Hawak, en Hudeida, que supuestamente provocó la muerte de hasta cinco civiles y dejó heridos a otros tres», publicó en Twitter la Misión de las Naciones Unidas en Apoyo del Acuerdo de Hudeida (Minuaah).
La misión expresó su «condena enérgica» a esos actos de violencia que violan el Acuerdo de Hudeida y exigió a todas las partes que «se abstengan de atacar zonas residenciales y causar más sufrimiento a una población que ya se encuentra en una situación desesperada».
La misión se encarga de supervisar la observancia del alto el fuego en la provincia de Hudeida y el redespliegue de las fuerzas desde la ciudad de Hudeida y los puertos de Hudeida, Salif y Ras Isa, de conformidad con el acuerdo logrado en Estocolmo (Acuerdo de Hudeida) en diciembre de 2018.
A finales de 2018, los bandos del conflicto celebraron negociaciones en Estocolmo bajo los auspicios de la ONU, se comprometieron a suspender las hostilidades, retirar las tropas del puerto de Hudeida, establecer un mecanismo para el canje de presos y evitar la escalada de la violencia. (Sputnik)