martes 29, noviembre 2022
spot_img

Misión de la OEA procesa denuncias de irregularidades en comicios de El Salvador

San Salvador, 28 feb (Sputnik).- Las denuncias sobre irregularidades en los comicios legislativos y municipales de El Salvador serán abordadas en el informe final de la misión observadora de la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó el domingo la jefa de dicho equipo, María Eugenia Vidal.

«Estamos recibiendo todas las denuncias y nuestro equipo en cada lugar se ocupa de verlas, con sus observaciones, y en nuestro reporte final se verá reflejado nuestro enfoque», declaró Vidal a reporteros locales durante un recorrido por centros de votación.

La exlegisladora argentina, cuya designación para esta misión fue cuestionada por el propio Gobierno de su país, precisó que 16 equipos de la OEA fueron desplegados por los territorios y cinco laboran de manera remota.

Vidal declaró que los comicios se desarrollan en paz y normalidad, y exhortó a los actores políticos a conducirse con responsabilidad.

Más de 3.000 observadores nacionales y extranjeros supervisan las elecciones en las que 5,3 millones de salvadoreños fueron llamados a elegir a los 84 diputados a la Asamblea Legislativa, 20 al Parlamento Centroamericano y los miembros de los 262 concejos municipales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias