lunes 4, julio 2022
spot_img

Nicaragua a punto de comenzar vacunación contra Covid-19

Managua, 1 mar (Prensa Latina) Nicaragua comenzará mañana martes la vacunación, de manera voluntaria, contra la Covid-19, anunció hoy la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo.
La inmunización beneficiará de manera prioritaria a pacientes aquejados de afecciones renales, oncológicas y cardiológicas, precisó la vicemandataria en su alocución a través de los medios del Poder Ciudadano.

El país centroamericano recibió el 24 de febrero el primer lote de inyectables (Sputnik V) contra la Covid-19, una donación procedente de Rusia, de la cual no se precisó la cantidad en esos momentos.

Para el próximo sábado 6 de marzo arribará a Nicaragua un envío de 200 mil dosis, donadas por el gobierno de la India.

Murillo agradeció al Fondo Ruso de Inversión Directa y al gobierno del país asiático por tales muestras de solidaridad con el pueblo nicaragüense.

Adelantó, además, que muy pronto estarán recibiendo de parte del mecanismo Gavi-Covax, en cooperación con la Organizaciones Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, otro lote de 130 mil vacunas contra la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

Esos fármacos serán incorporados de manera inmediata al programa nacional de inmunización, apuntó Murillo.

Desde mediados de enero el gobierno nicaragüense adelantó un esquema nacional de vacunación que pretende abarcar al 55 por ciento de la población, para la cual necesitará la compra de siete millones 464 mil dosis.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Es curioso que un pais que no aplico tantas restricciones y encierros de la población haya tenido un índice de contagios mucho menor que los de costa rica. Aun tomando como cierto los datos epidemiológicos de la oposición al gobierno de ortega (que obviamente las infla)las diferencias de contagio y mortalidad son abísmales.
    Aqui se paralizo la economía cuando se reportaban 10 casos por dia y se activo cuando se reportaban 1,000 diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias