domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Biden dice que no hay una crisis migratoria en la frontera sur de EEUU

Washington, 3 mar (Sputnik) .- El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo el martes que no hay una crisis migratoria en la frontera sur del país y que su administración podrá manejar la afluencia de personas que cruzan ilegalmente desde México.

«No (hay una crisis), seremos capaces de manejar (la situación) si Dios quiere», afirmó Biden cuando se le preguntó si cree que hay una crisis en la frontera sur.

Los agentes Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) se encontraron recientemente con grandes grupos de migrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica, que cruzan irregularmente desde México hacia EEUU.

El aumento del número de niños migrantes detenidos en la frontera sur del país obligó al Gobierno de Biden a abrir al menos dos instalaciones temporales para alojarlos mientras se someten a los procedimientos de inmigración.

La administración estadounidense sigue expulsando a los niños migrantes que llegan irregularmente al país con uno de sus padres utilizando las restricciones relacionadas con la pandemia del covid-19.

Según los datos de la CBP, más de 70.000 migrantes fueron detenidos en la frontera entre EEUU y México cada mes desde octubre hasta enero. (Sputnik)

Más noticias

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias