martes 16, agosto 2022
spot_img

La Unión Africana debatirá sobre la producción de vacunas anticovid en África

Moscú, 2 mar (Sputnik).- La Comisión de la Unión Africana prevé celebrar una reunión para debatir los mecanismos necesarios para producir la vacuna contra el covid-19 en el continente, declaró el director del Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), John Nkengasong.

«Estoy encantado de anunciar que el 12 de abril la Comisión de la Unión Africana mantendrá una reunión presidida por el jefe de la Comisión, Moussa Faki Mahamat, durante la cual se prevé elaborar una hoja de ruta y mecanismos que permitan a los países africanos a pasar a la adopción de medidas concretas, lo que podría convertirse en una etapa clave para lanzar la producción de la vacuna en el continente», dijo Nkengasong.

La Plataforma Africana de Suministros Médicos (AMSP) que forma parte de la Unión Africana, informó sobre una propuesta de suministrar 300 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que había hecho Rusia.

Además, la Unión Africana ya acordó el suministro de 270 millones de dosis de las vacunas de AstraZeneca/Oxford, Pfizer y Johnson& Johnson.

Para tener éxito en la lucha contra la propagación del coronavirus se necesita vacunar al 60 por ciento de la población del continente africano como mínimo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias