domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Presidente de Ecuador señala al Gobierno anterior por la falta de recursos para la Policía

Quito, 3 mar (Sputnik).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó el martes que el Gobierno de Rafael Correa no dotó de armas a la Policía Nacional, con una supuesta doble intención.

«Desde el año 2009, cuando la situación económica del país era otra, ustedes no habían recibido una nueva dotación de armas (…) después de lo sucedido en las cárceles durante la última semana me atrevería a decir que hubo dobles intenciones detrás de ese desamparo del Gobierno anterior hacia ustedes», dijo Moreno en su discurso durante el acto por los 83 años de profesionalización y 175 años de creación de la Policía Nacional.

El mandatario ecuatoriano agregó que el Gobierno anterior dejó la caja fiscal vacía, sin los recursos para atender las necesidades de equipamiento de la Policía.

Moreno formó parte del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017) como vicepresidente de la República (2007-2013).

Armas y cárceles

Durante el evento desarrollado en la sede de la Policía Nacional, en Pusuquí, en el norte de Quito, el jefe de Estado aseguró que a inicios de este año se entregaron 8.400 armas a los uniformados.

En el acto, Moreno felicitó a la institución por el combate al narcotráfico y la lucha contra la delincuencia.

«No les ha tocado una tarea fácil; no serán un grupo de personas que buscan minutos de fama en una pantalla quienes les enseñen cómo proteger a la ciudadanía y hacer su trabajo», enfatizó Moreno.

En la misma ceremonia, el comandante general de Policía, Patricio Carrillo, se refirió a los amotinamientos simultáneos de hace una semana en cuatro cárceles de Ecuador, como resultado de los cuales 80 reclusos fueron asesinados.

El oficial señaló que no es competencia de la institución a su cargo el control de los centros penitenciarios.

Dicha institución ofrece colaboración, pero no tiene injerencia en el manejo de las cárceles, precisó Carrillo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias