lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Asesinan en Congo al magistrado que investigaba atentado contra el embajador italiano

Roma, 5 mar (Sputnik).- El magistrado congoleño William Assani, que investigaba el asesinato del embajador italiano Luca Attanasio el pasado 22 de febrero, fue asesinado en el este de la República Democrática del Congo (RDC), comunicó este viernes la Agencia Fides de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos de la Santa Sede.

Assani «estaba volviendo de una reunión de la ciudad de Goma, en el marco de la investigación sobre la seguridad de la zona y, en particular, sobre el asesinato del embajador italiano y de sus dos acompañantes», el carabinero Vittorio Iacovacci y el chófer local Mustapha Milambo, informó Fides, citando fuentes locales.

Según un comunicado que Fides recibió de la ONG local CEPADHO, el magistrado congoleño perdió la vida este martes en una emboscada, organizada por hombres armados no identificados.

El pasado 22 de febrero un grupo de insurgentes atacó el convoy del Programa Mundial de Alimentos de la ONU que se desplazaba sin escolta por el parque de Virunga, en el este de la RDC.

Los agresores mataron al chófer y arrastraron al embajador y al carabinero al bosque cercano, donde se toparon con los guardias del parque.

Según la versión de las autoridades congoleñas, en el tiroteo que siguió los dos italianos fueron heridos mortalmente por las balas de los rebeldes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias