domingo 4, diciembre 2022
spot_img

FBI arresta a exasistente de Trump por supuesta agresión durante disturbios en Capitolio

Washington, 5 mar (Sputnik).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) arrestó este viernes al exasistente del Departamento de Estado, Federico Klein, y lo acusó de agresión contra agentes de policía durante el incidente del 6 de enero en el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, revelan documentos judiciales publicados por la prensa local.

«El declarante observó a un sujeto cometiendo agresiones contra el Departamento de Policía Metropolitana y los agentes de la Policía del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021», dicen los documentos, según el periódico The New York Times.

El FBI afirma que su revisión del incidente incluyó más de una docena de fotos como evidencia de la participación de Klein en los disturbios del 6 de enero.

La agencia dice que Klein se involucró verbal y físicamente con los oficiales, lo que afectó su capacidad para dispersar a la multitud.

Klein, quien trabajó en el Departamento de Estado y anteriormente para la campaña presidencial de Donald Trump (2017-2021) en 2016, violó una serie de leyes, incluida la entrada a un área restringida sin autorización legal, la participación en conductas disruptivas y en actos de violencia física en el Capitolio, agrega el texto.

El 6 de enero, un grupo de partidarios de Trump irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos para protestar contra los resultados de las elecciones.

Los partidarios intentaron evitar que el cuerpo certificara la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, ya que Trump denunciaba fraude.

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acusaron a Trump de incitar a la insurrección, pero fue absuelto en el Senado.

Trump dijo en repetidas ocasiones que en su discurso del 6 de enero pidió a sus partidarios que protestaran de forma pacífica y patriótica. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias