jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Más de 400 presos escapan de una cárcel en Somalia

Mogadiscio, 5 mar (Prensa Latina) Más de 400 prisioneros escaparon de una cárcel en el nordeste de Somalia durante un ataque ejecutado por el grupo Al Shabab, informó hoy el diario digital Garowe Online.
El jefe de la policía regional, Hussein Ali Mohamud, precisó que la acción ocurrió a altas horas de la noche del jueves en la ciudad de Bosaso y en ella murieron ocho agentes de seguridad.

‘Los terroristas tomaron la cárcel a medianoche, después de asaltarla con armas y bombas, y dejaron ocho soldados muertos’, declaró el funcionario.

Por su parte Al Shabab afirmó que durante el ataque liberó a 400 reclusos, incluidos miembros del Estado Islámico (EI).

La policía citadina indicó que capturó a algunos de los presos, aunque sin notificar oficialmente el número exacto de los que huyeron y permanecen libres.

Según Garowe Online, en la cárcel de Bosaso se hallaban presos los combatientes más peligrosos de los dos grupos antigubernamentales armados, algunos de esos reclusos sentenciados a cadena perpetua o a pena de muerte.

Durante los últimos meses Al Shabab perpetró numerosos ataques contra establecimientos oficiales, tropas gubernamentales y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), así como dependencias de las operaciones humanitarias de Naciones Unidas.

Esa formación estuvo muy activa con acciones tanto en esta capital como en diversas zonas del territorio federal.

Desde 1991, cuando alianzas guerrilleras derrocaron al presidente Mohamed Siad Barre, este país sufre un conflicto armado de manera intermitente, una disputa por el poder que impide la plena consolidación de sus instituciones y actualmente enfrenta al Gobierno Federal con la insurgencia de Al Shabab.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias