jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Llegada de nuevo lote de Sputnik V a Venezuela afianza relaciones con Rusia, dice Arreaza

Caracas, 6 mar (Sputnik).- El arribo de un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el covid-19 que llegaron el sábado afianza las relaciones entre Rusia y Venezuela, afirmó el canciller del país suramericano, Jorge Arreaza.

«Hace una semana conversaron el presidente Vladímir Putin y el presidente Nicolás Maduro, consolidando una alianza que ya es sólida, que vamos avanzando y que va tocando las necesidades reales de nuestro pueblo, tenemos grandes inversiones con Rusia en áreas que son fundamentales», expresó Arreaza en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte).

Arreaza manifestó que Rusia y China se convirtieron en potencias humanitarias que están dispuestos a hacer el máximo esfuerzo para que la mayor cantidad de personas puedan salvar su vida en medio de la pandemia.

«Rusia ha surgido como una potencia inmensa para la paz, para la estabilidad, para la cooperación, para la solidaridad y no para la guerra y las invasiones.

Por su parte, el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, señaló que la llegada de las vacunas representa un símbolo de la cooperación, y dijo que se espera que lleguen más dosis como parte de la conversación que sostuvieron Maduro y Putin.

El pasado 13 de febrero, arribó el primer lote de 100.000 vacunas Sputnik V con las cuales el Gobierno inició la inmunización del personal sanitario de todo el país.

Venezuela firmó con Rusia un acuerdo en diciembre para la adquisición de 10 millones de dosis de la Sputnik V. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias