viernes 21, enero 2022
spot_img

Washington refuerza bases en Siria con soldados y misiles antiaéreos

Damasco, 7 mar (Prensa Latina) Las fuerzas estadounidenses presentes ilegalmente en el territorio sirio recibieron el sábado nuevos refuerzos que incluyen soldados y misiles antiaéreos, difundieron medios oficiales.
Dos helicópteros y dos aviones de carga procedentes de Iraq aterrizaron en la base de Shadadi, en la provincia de Hasakeh, llevando armas y municiones que incluyen 20 cajas de madera con misiles portátiles antiaéreos, informaron activistas citados por la televisión Ikhbariya.

Agregaron que tres helicópteros del ocupante llegaron la víspera a la misma base con 15 marines a bordo, además de material logístico y municiones.

Estados Unidos construyó recientemente dos nuevas bases que se agregan a las más de 10 que se encuentran en el área de Tanef, en la frontera sirio-iraquí, y en la región nororiental de Al-Jazira, rica de petróleo, gas y trigo.

El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington en Siria incentivan la actividad terrorista y contribuyen al resurgimiento de las agrupaciones radicales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias