miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Bolsa de Brasil cae tras decisión judicial que permite a Lula ser candidato

Río de Janeiro (Brasil), 8 mar (Sputnik).- La Bolsa de Brasil cayó más de un tres por ciento la tarde de este lunes, pocos minutos después de que una decisión judicial permitiera que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) pueda ser candidato en las elecciones presidenciales de 2022.

A las 16.45 horas, el Ibovespa, principal índice de la Bolsa de Valores de Brasil, caía un 3,11 por ciento, a los 111.619 puntos.

La situación contrasta con la registrada la semana pasada; el Ibovespa cerró el viernes con una subida del 2,23 por ciento hasta los 115.202 puntos, y en la semana acumuló una subida del 4,72 por ciento.

El juez del Tribunal Supremo Federal Edson Fachin decidió anular todas las condenas que pesaban contra Lula en el ámbito de la Operación Lava Jato.

En la práctica, esto implica que el expresidente recupera sus derechos políticos y podría presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de 2022. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Me parece asertada la decisión del magistrado del Supremo. Porque por lo visto es el único que puede vencer al ex capitán. Porque hasta ahora la medicina ha sido peor que la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias