miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Multitudinarias manifestaciones de mujeres en Colombia

Bogotá, 8 mar (Prensa Latina) Miles de mujeres marcharon hoy en distintas ciudades de Colombia para rechazar las diversas formas de violencia contra ellas en este país suramericano.
En el contexto del Día Internacional de la Mujer, las colombianas pidieron respeto a sus derechos, fin del machismo y la construcción de una sociedad igualitaria para todos.

La presidenta de Unión Patriótica, Aida Abella, aseguró que en enero pasado cada día mataron a una mujer en Colombia, hechos perpetrados por su pareja, novio, o exnovio, lo cual es algo muy doloroso para las familias y los niños.

Vamos a continuar en la lucha contra la violencia hacia las mujeres por lo que, señaló, haremos por segunda vez una invitación a la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la violencia contra la mujer para que escuche a las colombianas.

Asimismo, Yessika Hoyos, abogada y defensora de los derechos humanos e integrante del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, expresó que hoy las féminas marcharon, llenaron las calles, barrios, veredas y plazas contra la injusticia impuesta por un sistema que se sostiene de la exclusión y la violencia.

‘Se va a caer, se va a caer, el patriarcado, se va a caer’ y ‘Lo va a vencer, lo va a vencer, el feminismo, álo va a vencer!’, fueron algunas de las consignas coreadas hoy por miles de mujeres en Bogotá, Medellín, y otras ciudades.

La lucha de los feminismos no es la lucha por privilegios de género, es la lucha por la igualdad entre todos los seres humanos, manifestaron también en las movilizaciones.

A pesar de la marcha pacífica, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en esta capital salió a reprimir a las manifestantes, de acuerdo con diversas denuncias.

La presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Martha Peralta, repudió los atropellos de esta fuerza policial contra las activistas.

‘Así agredió el Esmad a mujeres en su día; lo hizo con las indígenas, con las comerciantes, con las vendedoras ambulantes, con las vulnerables en C.Bolívar’, manifestó en su cuenta en Twitter.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias