lunes 24, enero 2022
spot_img

Jefa de la OMC pide aumentar producción de vacunas anticovid en países en desarrollo

Ginebra (Suiza), 10 mar (Sputnik).- La directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, llamó a los fabricantes de vacunas contra el covid-19 a que intensifiquen sus esfuerzos para aumentar la producción en los países en vías de desarrollo para combatir la escasa oferta.

La alta funcionaria enfatizó que la escasez de los suministros «ha creado la situación en la que unos 60 países son capaces de avanzar con la vacunación mientras que 130 países están esperando mientras las personas están muriendo», según un comunicado publicado en la página web de la OMC.

«Tenemos que impulsar la producción de las vacunas contra el covid-19, en particular en los mercados emergentes y en los países en desarrollo», puntualizó la directora general al tiempo de destacar que la cooperación beneficiará a todos, mientras que la escasez de las vacunas «extenderá la pandemia y perjudicará económicamente a todos los países».

Según Okonjo-Iweala, la experiencia demuestra que es posible organizar la producción en seis o siete meses, dos veces más rápido de lo que se creía antes.

La directora general instó asimismo a los fabricantes de vacunas a notificar a la OMC los problemas que experimentan para poder «minimizar o posiblemente resolverlos». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias