domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Mujeres de Amazonía de Ecuador rechazan explotación petrolera, minera y la tala

Quito, 10 mar (Sputnik).- La organización ecuatoriana Mujeres Amazónicas Defensoras de la Selva rechazó el martes la explotación petrolera, la minería y la tala de madera de balsa dentro de los territorios ancestrales por las afectaciones sociales y al medio ambiente causada por estas actividades.

«Siempre estaremos presentes las mujeres indígenas para decir basta ante la destrucción de la selva, fuera las petroleras, fuera las mineras, fuera los balseros que están llevando enfermedades hacia nuestras comunidades», dijo la líder de la organización Mujeres Amazónicas Defensoras de la Selva, Zoila Castillo, en conferencia de prensa.

En el mismo evento, desarrollado en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza (este), la representante de la comuna Moretococha, Rosa Aranda, señaló a la explotación petrolera y a la extracción minera como causantes de la contaminación de los ríos y de los suelos.

En un futuro, agregó, estas afectaciones impedirán cosechar a las familias que habitan en la selva, así como cazar y pescar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias