jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Policía chilena detuvo a 84 personas en manifestaciones del 8 de marzo

Santiago, 9 mar (Sputnik).- Un total de 84 personas fueron detenidas por Carabineros de Chile (policía militarizada) durante las manifestaciones feministas en el marco del Día Internacional de la Mujer, informaron este martes las autoridades policiales.

«De acuerdo a nuestros registros, el momento más alto de las protestas se registró en Santiago pasadas las 18:00 horas (21:00 GMT) donde fueron tomadas detenidas 84 personas», consignó el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Esteban Díaz en conferencia de prensa.

Díaz explicó que la institución desplegó más de 5.000 funcionarios en todo el país para monitorear las manifestaciones y mantener el orden público y aseguró que ocho carabineros resultaron lesionados producto de violencia ejercida por los protestantes, aunque ninguno de gravedad.

De los detenidos, 41 de ellos fueron acusados del delito de desorden, 22 fueron aprehendidos por delitos contra la salud, ocho por atentados contra policías, cuatro por robo con violencia y uno por incendio.

El actuar policial durante la jornada de este lunes fue criticado por organizaciones feministas, quienes acusaron un uso desmedido de la fuerza para reprimir manifestaciones pacíficas, denunciando también la detención que sufrió la activista trans Emilia Schneider mientras realizaba una intervención en defensa de los derechos de las disidencias sexuales en el centro de la capital. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias