jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Revelan millonarias cuentas de peruanos en el exterior

Lima, 9 mar (Prensa Latina) El organismo de recaudación tributaria informó hoy que recibió información sobre cuentas y operaciones de 43 mil ciudadanos y empresas de Perú en el exterior por más de 12 mil millones de dólares.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) precisó que esa información le fue suministrada en los dos primeros meses de intercambio de información financiera y tributaria en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Se trata, según el informe, de cuentas bancarias y operaciones de más de 43 mil personas de alto patrimonio y empresas nacionales con sucursales en el exterior, por un valor superior a los 12 mil millones de dólares.

La información fue remitida a la Sunat por 13 países, entre ellos Suiza, Italia, Japón, Países Bajos, Bélgica e Islas Caimán y el organismo peruano espera la llegada de datos adicionales de otros Estados en las próximas semanas.

Los informes recibidos servirán para determinar si los titulares de las cuentas y operaciones comerciales han cumplido con el pago de los impuestos correspondientes en Perú.

La Sunat destacó que la información sobre la existencia de siete mil millones de dólares de peruanos en el exterior vino de Suiza e Islas Caimán, tradicionalmente conocidos por el secretismo financiero que ahora integran el Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información de la OCDE.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias