viernes 12, agosto 2022
spot_img

Johnson niega que Reino Unido bloquee exportación de vacunas

Londres, 10 mar (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, negó hoy que Reino Unido bloquee la exportación de vacunas contra la Covid-19 producidas en su territorio, como afirmó días atrás el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
Quiero dejar claro que no hemos bloqueado ni una sola vacuna contra la Covid-19 o alguno de sus componentes, afirmó el gobernante conservador este miércoles en el Parlamento.

Tras asegurar que su Gobierno se opone a cualquier forma de nacionalismo de vacuna, Johnson apuntó que quería corregir los comentarios vertidos por Michel, quien días atrás acusó públicamente a Reino Unido y Estados Unidos de haber impuesto una ‘prohibición total’ a la exportación de las dosis fabricadas en sus territorios o de sus componentes.

La acusación del importante funcionario de la Unión Europea (UE) ya había sido rechazada la víspera por el canciller británico, Dominic Raab, quien la tachó de falsa en una carta enviada a Bruselas.

De su lado, el Ministerio británico de Relaciones Exteriores también informó que convocó este miércoles a un alto representante de la delegación de la UE en Londres para discutir esas afirmaciones ‘incorrectas’.

Hasta el momento, alrededor de 23 millones de personas en Reino Unido recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, y el plan del Gobierno es que para finales de julio toda la población adulta del país haya tenido la posibilidad de inmunizarse.

La controversia por las vacunas es otro punto de desencuentro en las relaciones entre el Reino Unido y la UE desde que el primero concretó su salida definitiva del bloque en enero pasado, como parte del proceso del Brexit.

Unas semanas después del firmado el divorcio la UE amenazó con imponer controles al flujo de mercancías hacia Irlanda del Norte, en abierto desafío al acuerdo diseñado para evitar el establecimiento de una frontera física en ambas irlandas.

Días atrás, Londres decidió, también de forma unilateral, ampliar el periodo de gracia para el control de las importaciones de alimentos que crucen desde Gran Bretaña hacia esa provincia británica que sigue estando dentro del mercado único y la unión aduanera de la UE.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias