viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Moscú y Riad debaten posible producción de la vacuna Sputnik V en Arabia Saudí

Riad, 10 mar (Sputnik).- Moscú y Riad examinan la posibilidad de lanzar la producción de la vacuna rusa Sputnik V en Arabia Saudi, comunicó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

«La cooperación en la lucha contra la propagación del coronavirus representa interés mutuo, en particular en lo que se refiere a la posibilidad de organizar en el territorio de Arabia Saudí la tercera fase de pruebas clínicas de la vacuna rusa Sputnik V y examinar las vías para lanzar su producción», afirmó Lavrov en una rueda de prensa con su homólogo saudí, Faisal bin Farhan.

Desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, Sputnik V consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.

De momento, Sputnik V es la segunda vacuna anticovid más aprobada en el mundo, según los desarrolladores del fármaco. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias