sábado 2, julio 2022
spot_img

La Habana y Bahamas establecen canal de comunicación tras naufragio de inmigrantes cubanos

La Habana, 12 mar (Sputnik).- Las autoridades de Cuba y Bahamas establecieron un canal de comunicación para conocer la situación de un grupo de inmigrantes cubanos que naufragaron cerca de cayo Sal, a unos 60 kilómetros al norte de la isla, confirmó el jueves la embajada de La Habana en Nassau.

«Desde el sábado 6 de marzo, la embajada de Cuba en Bahamas mantiene comunicación permanente con la Cancillería, Inmigración y la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas (RBDF por sus siglas en inglés) debido al naufragio de una embarcación, en la que un grupo de ciudadanos cubanos intentaban llegar de manera irregular a los EEUU», precisa un mensaje divulgado por la sede diplomática en esa nación.

El comunicado agrega que por acciones de búsqueda y salvamento realizadas por la RBDF, la Guardia Costera de EEUU y las Tropas Guardafronteras cubanas fue posible rescatar, en aguas bahamesas cercanas a cayo Sal, a parte de este grupo de ciudadanos.

«Nuestra Embajada realizó una visita consular el lunes 8 de marzo, para conocer la situación de los ciudadanos cubanos rescatados, y se mantiene en comunicación con los familiares de los que aún se encuentran desaparecidos», agrega el mensaje.

Según el texto, funcionarios de la Cancillería han sostenido contactos con familiares, en Cuba y EEUU, a quienes se les han brindado los detalles disponibles sobre el hecho.

Las autoridades de Cuba lamentan las trágicas consecuencias de este hecho y hacen todos los esfuerzos a su alcance para garantizar la atención consular a los ciudadanos cubanos rescatados, así como la búsqueda de aquellos que están desaparecidos, subraya el comunicado.

La embajada de Cuba en Bahamas reiteró su voluntad de continuar trabajando con las distintas contrapartes en función de lograr un flujo migratorio regular, ordenado y seguro que, en primer lugar, garantice la integridad física de los viajeros. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias