miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Casi todo Chile en cuarentena este fin de semana

Santiago de Chile, 13 mar (Prensa Latina) Un total de 18 millones 233 mil habitantes de Chile permanecerán confinados hoy y mañana en sus casas como medida de las autoridades para tratar de contener la segunda ola de la pandemia de Covid-19.
Ello representa el 96 por ciento de la población del país, pues una gran cantidad de comunas (municipios) entraron desde las 05:00, hora local, en cuarentena total o en la segunda fase del plan Paso a paso del gobierno, que prevé el confinamiento los fines de semana.

Entre esos territorios se incluyen las principales urbes del país, e incluso dos regiones, la Metropolitana, donde se ubica esta capital, y Los Ríos, en el sur del país, estarán completamente confinadas, señala la web emol.cl.

Aun cuando el país lleva a cabo una campaña de vacunación en la cual ya cuatro millones 774 mil personas recibieron al menos la primera dosis, la pandemia no da tregua y la víspera el Ministerio de Salud informó cinco mil 983 casos nuevos y 89 decesos en un solo día a causa de la Covid-19.

Esa cantidad de nuevos contagios es la más elevada desde el 19 de junio del pasado año y se acerca al tope de lo reportado durante la primera ola de la enfermedad.

Otras cifras reflejan también el avance de la segunda ola de la pandemia, como la cantidad de enfermos activos, que llega a 32 mil 707.

Asimismo, según los datos brindados por las autoridades sanitarias, 10 de las 16 regiones del país ya anotaron este año cifras récord de nuevos contagios para un día.

El incremento de la cantidad de enfermos hospitalizados pone en tensión los servicios de salud, y al respecto la directiva de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, alertó que la ocupación de camas para atender a enfermos críticos se encuentra al 94 por ciento a nivel nacional, cuando el 90 es el máximo aceptable.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias