miércoles 6, julio 2022
spot_img

Presidente de Cuba felicita a Francisco por octavo aniversario de su elección papal

La Habana, 13 mar (Sputnik).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este sábado al papa Francisco, máximo representante de la iglesia católica en el mundo, al cumplirse ocho años de su investidura pontificia.

«Felicitamos cordialmente a @Pontifex, en nombre del pueblo y Gobierno de Cuba, al conmemorarse el octavo aniversario de su elección al solio pontificio. Compartimos con satisfacción sus posiciones en defensa de la paz, justicia y lucha contra la exclusión social y la pobreza», escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

El papa Francisco, cuyo nombre de pila es Jorge Mario Bergoglio, de 84 años y nacido en Argentina, fue elegido como jerarca de la iglesia católica el 13 de marzo de 2013, convirtiéndose en jefe de Estado de la ciudad del Vaticano, tras la renuncia del papa Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger.

Es el primer papa jesuita y de origen americano, y el primero en adoptar el nombre de Francisco.

Visitó la isla en septiembre de 2015, convirtiéndose en el tercer papa en pisar suelo cubano.

En el febrero de 2016, el sumo pontífice se reunió en La Habana con el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, donde firmaron una declaración conjunta, en la que se comprometieron a responder a los desafíos del mundo contemporáneo, como poner fin a la persecución de los cristianos y a las guerras, promover el diálogo interreligioso, ayudar a los emigrantes y refugiados y proteger la vida y la familia.

Hasta ahora, el papa Francisco ha realizado 25 viajes pastorales en Italia y 33 alrededor del mundo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias