martes 17, mayo 2022
spot_img

Trabajadores levantan prolongada huelga de hambre en El Salvador

San Salvador, 13 mar (Prensa Latina) Los trabajadores de una maquila en El Salvador levantaron hoy una huelga de hambre iniciada hace 64 días, en reclamo del pago de adeudos ascendentes a medio millón de dólares.
El Colectivo Florenzi, integrado por 210 exempleados de la fábrica textil homónima, confirmaron a Prensa Latina la decisión de deponer la medida de presión, tras la reciente inspección de la jueza laboral Daisy Ábrego.

‘Los compañeros están estables, pero va realizarse unos chequeos generales para descartar cualquier afectación grave en el organismo’, explicó Rafael Méndez, representante de la Coordinadora Sindical Salvadoreña.

Lucia Torres, una de las tres exempleadas en huelga, consideró que la visita de la jueza es un avance en sus procesos, pero afirmó que retomará la protesta si las reivindicaciones son ignoradas nuevamente.

Los exempleados de Florenzi recalcan que tras el cese laboral, en julio de 2020, recibieron ayuda legal, donaciones y el apoyo de la iglesia católica e instituciones de derechos humanos, pero el Estado los ha abandonado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias