lunes 23, mayo 2022
spot_img

Disminuyen reservas de plasma convaleciente en El Salvador

San Salvador, 14 mar (Prensa Latina) Las reservas de plasma convaleciente de personas recuperadas de Covid-19 disminuyen en El Salvador, confirmaron hoy fuentes del sistema nacional de salud.
Para Jaime Alfaro, quien coordina la recolección de dicho plasma en el hospital pediátrico Benjamín Bloom, entre la población existe la percepción de que este recurso es menos necesario ya, y por ende dona menos.

‘La pandemia no ha terminado, siempre está allí, pero la afluencia de donantes es muy poca’, indicó Alfaro al estatal Diario El Salvador, a propósito del bajón en las reservas de plasma convaleciente.

La ausencia de donantes voluntarios complica el proceso para transfundir con plasma de personas que vencieron a la Covid-19 a pacientes enfermos, pues hay un período específico para aprovechar los anticuerpos creados, agregó.

‘Todos los que crean inmunidad por medio de las vacunas pueden convertirse en donantes’, precisó Alfaro, a propósito de la llegada de los primeros lotes de vacunas AstraZeneca-Oxford para inmunizar a la población.

El Salvador superó ya los 62 mil casos confirmados de Covid-19 desde la irrupción de la pandemia en marzo de 2020, con saldo de mil 950 fallecidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias