domingo 5, diciembre 2021
spot_img

El partido de Merkel pierde las elecciones regionales en Alemania

Berlín, 14 mar (Sputnik).- El partido Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel anotó una doble derrota en las elecciones regionales que se celebraron este domingo en los estados federados de Baden-Wurttemberg (sur) y Renania Palatinado (oeste), según los datos de los sondeos a pie de urna.

De acuerdo con los resultados preliminares, los Verdes lideran en Baden-Wurttemberg con el 31 de los votos, seguidos de la CDU con el 23 por ciento y el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) con el 11 por ciento.

En Renania Palatinado, los socialdemócratas encabezan el escrutinio con 34,5 por ciento de los apoyos. La CDU de Merkel se sitúa en el segundo puesto con 26 por ciento de los sufragios, seguido de la AfD con 10,5 por ciento.

El politólogo Alexander Rahr destacó la virtual victoria de los Verdes en los comicios.

«Esta jornada ha sido una gran victoria de los Verdes que se convierte en una fuerza muy peligrosa para la CDU y puede ser su gran rival en las elecciones federales de septiembre», dijo Rahr a Sputnik.

Desde la CDU atribuyeron su derrota electoral al escándalo de corrupción con las mascarillas que salpicó a varios miembros de esta formación.

Dos legisladores renunciaron a la CDU después de que trascendiera que habrían recibido comisiones de empresas por intermediar en la compra de mascarillas contra el coronavirus. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias