viernes 20, mayo 2022
spot_img

Lugansk denuncia que las tropas de Kiev tirotearon en Donbás un dron de la OSCE

Lugansk (Ucrania), 14 mar (Sputnik).- Las milicias populares de la autoproclamada república popular de Lugansk acusaron este domingo a las fuerzas de seguridad ucranianas de haber atacado en Donbás un vehículo aéreo no tripulado de la misión especial de monitoreo de la OSCE.

Anteriormente, Lugansk acusó a las tropas de Kiev de llevar a cabo una cacería de drones de la OSCE en Donbás, con el objetivo de evitar que esos aparatos confirmen la presencia de tropas ucranianas en barrio residenciales.

Las milicias aseguran que Guenadi Shapoválov, jefe de la brigada 59 del Ejército de Ucrania, «ordenó impedir el trabajo de los drones de la misión especial de monitoreo de la OSCE en la zona».

«Como resultado, se abrió fuego con armas de calibre pequeño desde las posiciones de la brigada 59 contra el dron de la misión, lo que impidió que los observadores registraran las violaciones del enemigo», denunció en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa de Lugansk, Yákov Osadchi.

El titular aclaró que, en violación de las medidas adicionales de armisticio, Kiev continúa desplegando sus armas y equipos militares en los asentamientos de Donbás que se encuentran bajo su control.

Un representante de las milicias denunció además que las fuerzas de seguridad ucranianas minaron las afueras de la localidad de Carbonit, controlada por Kiev, cerca de la línea de contacto en Donbás, práctica que fue rechazada con anterioridad por Lugansk.

«En las afueras de la localidad de Carbonit, en el noroeste, se detectó que los militares del batallón 2 de la brigada 92 instalaron barreras explosivas compuestas por minas», dijo a los periodistas el portavoz del servicio de prensa del Ministerio de Defensa de la república.

La fuente hizo hincapié en que esas acciones de las fuerzas de seguridad ucranianas ponen en peligro la vida de los civiles.

Osadchi, por su parte, agregó que con esa iniciativa, las fuerzas de seguridad ucranianas violan burdamente no solo el conjunto de medidas adicionales del último armisticio, sino también las normas del Convenio de Ginebra de 1949 sobre la Protección de Civiles.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias