miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Asociación de Medicina Intensiva alemana llama a reforzar el confinamiento

Moscú, 15 mar (Sputnik).- La Asociación Alemana de Medicina Intensiva y de Emergencias pide que el país retorne a las restricciones de cuarentena más severas debido al empeoramiento de la situación con el coronavirus en el país, declaró este lunes el portavoz de la organización, Christian Karagiannidis.

«Partiendo de los datos que tenemos hasta el momento y tomando en cuenta la propagación de la mutación británica, estamos muy a favor de volver inmediatamente a un cierre total para evitar una tercera ola fuerte», dijo el experto a la estación de Radio RBB.

Según el médico, el país puede llegar muy rápido a niveles altos de contagio, de los cuales «resulta doblemente difícil» volver a descender.

Karagiannidis considera que resulta oportuno declarar una nueva cuarentena para entrar en la temporada de verano con una incidencia baja del virus.

La semana pasada, el presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, alertó que la tercera ola de coronavirus se está aproximando a Europa y puede golpear la región en un futuro próximo, sobre todo si no se vacunan suficientes personas, y prometió un retorno de las restricciones en otoño.

Wieler aseguró que en Alemania ya comenzó la tercera ola de la pandemia.

Alemania detectó en la última jornada 6.604 casos de coronavirus, 47 pacientes con covid-19 murieron, revelan los datos presentados por la institución germana, que forma parte del Ministerio de Salud. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias