miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Regulador australiano no ve relación causal entre vacuna de AstraZeneca y trombosis

Sídney, 16 mar (Sputnik).- La Agencia de Productos Terapéuticos de Australia (TGA, por sus siglas en inglés) anunció que no ve por el momento una relación causal entre la vacuna anticovid de AstraZeneca y los casos de trombosis entre personas inoculadas con este fármaco.

«Hasta el 15 de marzo de 2021, la TGA no ha recibido ningún informe de coágulos de sangre después de la administración de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 en Australia. AstraZeneca ha presentado a la TGA un resumen detallado de los eventos adversos reportados a escala global en relación con los coágulos de sangre hasta el 8 de marzo […] La TGA no tiene ninguna evidencia de un vínculo biológicamente razonable que pueda sugerir una relación de causa y efecto entre la vacunación y los coágulos de sangre», comunicó el regulador este martes.

Diferentes países, en su mayoría europeos, suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca tras detectarse una treintena de casos de trombosis y al menos dos muertes entre las personas inoculadas con ese medicamento.

La farmacéutica anglo-sueca ha salido en defensa de su vacuna señalando que el número de los efectos adversos es «significativamente menor de lo que se podría esperar».

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) planea investigar a fondo estos incidentes y celebra una reunión extraordinaria sobre el asunto el 18 de marzo. Al mismo tiempo, el regulador sostiene que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias