domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Apple cede ante el Gobierno de Rusia

Moscú, 16 mar (Sputnik).- Apple ha acordado con el Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia instalar aplicaciones de desarrolladores rusos en sus dispositivos.
A partir del 1 de abril, a los usuarios rusos se les ofrecerá una selección de aplicaciones de los desarrolladores rusos que pueden elegir para instalar en su iPhone o iPad.
Un representante del Ministerio aclaró al medio ruso RBC que se puede negar esta opción desmarcando las casillas frente a determinadas aplicaciones.
Actualmente, se está discutiendo con Apple el tema de crear una selección de aplicaciones rusas prometedoras en la App Store.
En enero pasado, el Gobierno de Rusia aprobó una lista de programas rusos que se preinstalarán en los smartphones, computadoras y televisores inteligentes vendidos en Rusia.
La nueva ley debería entrar en vigor a partir del 1 de abril.
En particular, están previstos para tabletas y teléfonos inteligentes con Android e iOS programas rusos como el buscador Yandex, el servicio de correo electrónico Mail.ru, el asistente inteligente Marusia, el e-gobierno Gosuslugi, y las redes sociales VKontakte y Odnoklassniki.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias