jueves 1, diciembre 2022
spot_img

EEUU podría sancionar a Rusia la semana próxima por supuesta intervención en elecciones

Washington, 17 mar (Sputnik) – Estados Unidos podría implementar sanciones contra Rusia la próxima semana por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, informó el martes la cadena de noticias CNN.

«Se espera que Estados Unidos revele las sanciones relacionadas con la interferencia electoral la próxima semana», dijo el informe, elaborado en base a fuentes no identificadas.

El martes temprano, la inteligencia de Estados Unidos publicó un informe sobre amenazas extranjeras a las elecciones de 2020.

Alegó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, autorizó los esfuerzos para socavar al entonces candidato demócrata Joe Biden.

«Evaluamos que (…) Putin autorizó, y varias organizaciones del Gobierno ruso llevaron adelante, operaciones de influencia dirigidas a desacreditar la candidatura del presidente Biden y al Partido Demócrata, apoyando al expresidente (Donald) Trump (2017-2021), minando la confianza de la población en el proceso electoral y exacerbando las divisiones sociopolíticas en Estados Unidos», consigna el informe.

No obstante, el reporte afirma que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos no encontró indicios de que actores extranjeros intentaran alterar los procesos de votación durante las elecciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias