viernes 21, enero 2022
spot_img

El coronavirus sigue circulando en el Kremlin, dice su portavoz

Moscú, 16 mar (Sputnik).- El Kremlin mantiene la vigilancia ante el covid-19 porque los contagios en la plantilla, si bien han bajado notablemente, no han desaparecido del todo, según el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

«La situación ha mejorado mucho aunque de vez en cuando, ya no con tanta frecuencia como hace 4 o 5 meses, alguien se pone enfermo pues, la verdad, se trata de una colectividad amplia», declaró Peskov a periodistas.

El nuevo coronavirus, según el portavoz, «no se ha ido del todo» desde el Kremlin.

Entre los casos más recientes, Peskov mencionó el del asesor presidencial Maxim Oreshkin, quien se reincorporó la semana pasada a la oficina tras haber superado el covid-19.

Peskov afirmó que en el gabinete presidencial se mantienen las precauciones necesarias a raíz de la pandemia.

«Podemos hacer test a diario, nuestro servicio médico garantiza esa posibilidad y muchos la aprovechamos. También seguimos siendo bastante rigurosos sobre el uso de mascarillas, especialmente para visitantes. Las personas que asisten a reuniones y eventos presidenciales […] tienen la obligación de traer una copia del resultado del test realizado dentro de las 48 horas previas, además de respetar el uso de mascarillas», dijo el portavoz.

Rusia registró 9.393 nuevos casos de infección y 443 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, incluidos 1.533 contagios y 57 decesos en Moscú. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias