viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Legisladores rechazan moción para devolver proyecto de Empleo Público por 8 días

San José, 16 mar (Elpaís.cr).- Los legisladores rechazaron, con 17 votos a favor y 33 en contra, una moción presentada por el diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Pablo Heriberto Abarca, para que el proyecto de Empleo Público regresara a la Comisión de Gobierno y Administración por un plazo de ocho días con la finalidad de realizarle enmiendas.

Ante el rechazo, el proyecto continuará su trámite previsto en el artículo 138 del Reglamento de la Asamblea y se habilita desde hoy hasta mañana miércoles 17 de marzo hasta las 6 p.m., espacio para que los diputados presenten mociones de reiteración sobre mociones que fueron previamente rechazadas en Comisión y con las que se puedan efectuar algunos cambios.

Abarca aseguró que lo que se buscaba con su moción que al final fue rechazada, era que, por medio del regreso a la Comisión, se lograra mejorar el texto, que, en su criterio, sigue lleno de falencias que no podrían ser resueltas en el Plenario Legislativo.

Diputado Welmer Ramos.

Como una moción sensata la calificó el diputado oficialista Welmer Ramos, quien señaló que las mociones de reiteración no alcanzan para hacerle las enmiendas que requiere el proyecto de ley.

El diputado del PAC, Víctor Morales Mora se mostró en contra al asegurar que las correcciones que se plantean a la iniciativa de ley podrían realizarse en el Plenario.

“Tenemos la posibilidad de realizarle los cambios que se requieran con un espíritu constructivo”.

La diputada independiente Ivonne Acuña Cabrera, resaltó que el texto debe ser corregido.

Por su parte, José María Villalta aseguró que no se le pueden “poner parches y remiendos” al proyecto y se debe enviar de nuevo a Comisión.

Villalta indicó que el proyecto tiene duplicidades, además, de problemas de constitucionalidad.

Al texto presentado por el Ejecutivo se le habían presentado más de 770 mociones vía artículo 137, muchas de las cuales se estarían reiterando para ser analizadas por el pleno.

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias