jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Navegador de Alibaba Group retirado de tiendas de aplicaciones en China

Londres, 16 mar (Sputnik).- El navegador UC Browser, del gigante del comercio electrónico Alibaba Group, fue eliminado de las tiendas de aplicaciones chinas, comunicó el periódico Financial Times.

«La mayor parte de las tiendas de aplicaciones de Android chinas, incluidas aquellas operadas por los grupos tecnológicos Huawei, Xiaomi y Tencent, bloquearon la descarga del navegador o lo retiraron», dice el medio.

El periódico añade que ese «golpe contra el imperio de Jack Ma» se asestó después de que la cadena pública CCTV mostrara un vídeo sobre «una publicidad en línea médica engañosa» en el navegador de Alibaba.

Según esos materiales, UC Browser «permite a hospitales privados licitar por los nombres de grandes hospitales conocidos en China en las búsquedas por palabras clave, llevando a pacientes potenciales a sus sitios web en vez de a las páginas de los hospitales públicos que ellos planeaban visitar», señala Financial Times.

La empresa de software UCWeb, que pertenece a Alibaba, se disculpó por la publicidad ilegal y prometió tomar medidas al respecto.

El gigante del comercio electrónico Alibaba Group fue fundado en el año 1999 por el empresario Jack Ma.

El grupo también posee varias subsidiarias y plataformas en línea: Alibaba Pictures, Alibaba.com, AliExpress.com, Taobao.com, Tmall.com. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias