jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Polonia prohíbe entrada a periodista ruso por orden de la contrainteligencia

Varsovia, 16 mar (Sputnik).- Las autoridades de Polonia prohibieron la entrada al corresponsal Evgueni Reshetniov del grupo mediático ruso VGTRK por cinco años por orden del servicio de contrainteligencia, informó el canal televisivo Polsat.

«A instancias del jefe del servicio de contrainteligencia militar la Dirección de Asuntos Extranjeros incluyó en su lista de personas indeseables en Polonia al ciudadano ruso Evgueni Reshetniov», señaló el canal citando una fuente de la contrainteligencia.

Reshetniov viajó la última vez a Polonia en enero de 2020 para hacer un reportaje sobre el campo de concentración de Auschwitz, uno de los establecimientos más grandes que tenían los nazis para exterminar a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Según la contrainteligencia, la actividad del periodista representa una amenaza para los intereses de Polonia. Sin embargo, no se citan evidencias que sustenten esas afirmaciones.

Reshetniov es también autor del reportaje «El expreso polaco» que narra las penurias de los ucranianos que viajan a ese país europeo para ganarse la vida, pero son objeto de humillaciones y ataques por parte de los nacionalistas polacos.

No es la primera vez que Polonia acusa sin pruebas a los periodistas. En 2014, el Ministerio de Exteriores de este país, miembro de la Unión Europea, anuló la acreditación a Leonid Svirídov, corresponsal que colaboraba con la agencia de noticias Rossiya Segodnya. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias