martes 29, noviembre 2022
spot_img

Rusia tacha de infundadas las acusaciones de injerencia en elecciones de EEUU

Moscú, 17 mar (Sputnik).- Las acusaciones de injerencia en las elecciones estadounidenses presentadas por la inteligencia de EEUU contra Rusia son infundadas, declaró la embajada rusa en Washington.

«El documento elaborado por la inteligencia de EEUU es otro conjunto de acusaciones infundadas contra nuestro país de injerencia en los procesos políticos internos estadounidenses», dice un mensaje del ente en su cuenta de Facebook.

La embajada rusa subrayó que las conclusiones del informe «se confirman solamente por la confianza de los servicios de inteligencia en su validez», aunque carecen de pruebas.

En su opinión, Washington busca mantener sentimientos negativos en torno a Rusia y seguir responsabilizando a otros países de la desestabilización de la situación en EEUU.

«Es poco probable que estas acciones de la administración (estadounidense) contribuyan a un diálogo equitativo y mutuamente respetuoso de nuestros expertos propuesto para solucionar los problemas más urgentes, tampoco ayuden a normalizar las relaciones bilaterales», afirma el texto.

La inteligencia de EEUU desclasificó el martes un informe en el que acusa a Rusia, Cuba, Irán y Venezuela de intentar interferir en sus elecciones y en la imagen que la opinión pública tenía del expresidente Donald Trump (2017-2021).

El texto agrega que China no desplegó esfuerzos de interferencia.

Rusia ya rechazó en varias ocasiones las acusaciones de la injerencia en las elecciones estadounidenses. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias