martes 29, noviembre 2022
spot_img

Suecia decide suspender la inmunización con la vacuna de AstraZeneca

Estocolmo, 16 mar (Sputnik).- La Agencia de Salud Pública de Suecia decidió suspender la campaña de vacunación en el país con el fármaco anticovid desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca ante informes de efectos secundarios graves asociados con su administración, comunicó la cadena de televisión SVT.

«Esta decisión constituye una medida de precaución», dijo el epidemiólogo jefe de la Agencia, Anders Tegnell, citado por el medio.

Tegnell agregó que «es importante suspender la vacunación hasta que la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) aclare si hay vínculos entre esos acontecimientos y la vacunación».

Diferentes países, en su mayoría europeos, suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca tras detectarse una treintena de casos de trombosis y al menos dos muertes entre las personas inoculadas con ese medicamento.

La farmacéutica sueco-inglesa ha salido en defensa de su vacuna señalando que el número de los efectos adversos es «significativamente menor de lo que se podría esperar».

La EMA planea investigar a fondo estos incidentes y convocó una reunión extraordinaria sobre el asunto para el 18 de marzo. Al mismo tiempo, el regulador sostiene que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias