sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Costa Rica fortalece protección de las mujeres

San José, 17 mar (Elpaís.cr). La Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó en segundo y definitivo debate el proyecto de ley Penalización de la Violencia contra las Mujeres.
La iniciativa reforma 15 artículos de la mencionada legislación, así como el Código Procesal Penal para permitir ordenar la prisión preventiva en las relaciones de noviazgo o de convivencia, como es el caso de las personas divorciadas o los ex convivientes de hecho.

Los cambios aprobados por los legisladores persiguen garantizar los derechos de las mujeres y sancionar las formas de violencia física, psicológica, sexual y patrimonial contra ellas, con el fin de ampliar su ámbito de aplicación y proteger, de esta manera, a un mayor número de víctimas.

Asimismo, ahora quienes asesinen a una mujer en las circunstancias expuestas recibirán una pena de 20 a 35 años de prisión.

Tras la aprobación legislativa, el proyecto legal pasará a la Presidencia para su firma por parte del mandatario Carlos Alvarado, y entrará en vigor una vez sea publicada en el Diario Oficial La Gaceta.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias