viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Cerca de la mitad de los empleados de prisiones de EEUU rechazan las vacunas covid-19

Washington, 19 mar (Sputnik).- Cerca de la mitad de los guardias y otros empleados que trabajan en el Gobierno federal de EEUU rechazan las vacunas contra el nuevo coronavirus a pesar de que las dosis se ofrecen a todos, dijo el jueves el director de la Oficina de Prisiones, Michael Carvajal.

«Todos en la Oficina de Prisiones, en cuanto a empleados, han tenido la oportunidad, se les ha ofrecido la vacuna y aproximadamente el 49 por ciento la ha rechazado», dijo Carvajal en testimonio ante el Subcomité de Asignaciones de Comercio, Justicia y Ciencia de la Cámara de Representantes.

Cuando se le preguntó por qué el porcentaje de vacunación era tan bajo, Carvajal respondió: «Me gustaría poder responder eso, pero ciertamente no puedo imponerle la vacuna a nadie».

El congresista estadounidense Dutch Ruppersberger citó un informe reciente de la Universidad Johns Hopkins que dice que los casos de covid-19 a menudo se detectan entre el personal antes que los presos.

«En comparación con el resto de la población de EEUU, los casos en las prisiones son 3,2 veces más frecuentes entre el personal penitenciario y 4,6 veces más frecuentes entre los residentes de las prisiones, que luego mueren de covid-19 a una tasa tres veces mayor que la población de la misma edad», dijo Ruppersberger, citando el informe de Johns Hopkins.

Carvajal respondió que él y su personal continúan alentando a que todos se vacunen, pero que legalmente no pueden obligar a los empleados de la prisión a recibir la vacuna.

Ruppersberger respondió: «Tiene que haber una manera de cambiar ese número porque si los guardias no están protegidos, los reclusos no lo están».

Hay 125.371 presos federales en instituciones administradas por la Oficina de Prisiones y 13.700 en instalaciones comunitarias.

La Oficina de Prisiones dijo que emplea a 36.000 personas, de las cuales 1.374 dieron positivo al covid-19.  (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias