miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Francia decreta confinamiento en 16 departamentos por covid-19

París, 18 mar (Sputnik).- Francia decreta confinamiento en 16 departamentos ante el empeoramiento de la situación con el coronavirus en el país, anunció este jueves el primer ministro galo, Jean Castex.

«Nuevas medidas masivas para contener la epidemia se aplicarán a partir de la medianoche del viernes durante cuatro semanas», dijo Castex ante la prensa.

Precisó que las restricciones afectarán a ocho departamentos de la región de Isla de Francia, cinco de la región de Alta Francia y tres de la región de los Alpes Marítimos.

Al mismo tiempo, las escuelas de estos departamentos permanecerán abiertas.

Se permitirán desplazamientos en un límite de 10 kilómetros de casa, mientras que los viajes de una región a otra sin una razón justificada estarán prohibidos, agregó el jefe del Gabinete.

En cuanto al toque de queda vigente en todo el país, se mantendrá la restricción, pero ahora comenzará a las 19:00 horas, en vez de las 18:00 horas, dijo.

Castex  advirtió que la propagación del virus se acelera en Francia y constató que el país está experimentando la tercera ola de la epidemia.

Para la fecha, Francia suma más de 4,2 millones de casos del coronavirus, incluidos unos 91.800 fallecimientos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias