lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Moscú llama a la responsabilidad a la ‘troika nuclear’ occidental

Moscú, 18 mar (Sputnik). – Después de anunciar el Reino Unido los planes de aumentar su arsenal nuclear, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, llamó a la ‘troika nuclear’ occidental –Francia, el Reino Unido y Estados Unidos– a mostrar responsabilidad y renunciar a la retórica amenazante.

«Esperamos que la ‘troika nuclear’ muestre responsabilidad, renuncie a la retórica amenazante y establezca cooperación práctica con Rusia para robustecer la seguridad internacional y consolidar la estabilidad estratégica», dijo Zajárova en una rueda de prensa este jueves.

Comentó que los planes del Reino Unido de incrementar su arsenal nuclear contradicen sus declaraciones sobre el apego al Tratado de No Proliferación Nuclear.

«Esos planes contradicen las numerosas declaraciones de Londres sobre su compromiso de promover el desarme nuclear en el ámbito del Tratado de No Proliferación Nuclear», remarcó la portavoz.

El martes pasado, el Gobierno británico presentó su nueva estrategia exterior y de defensa para los próximos 30 años. La estrategia prevé un aumento sin precedentes del gasto militar.

En particular, Londres planea pasar de un mínimo de 180 cabezas nucleares a 260 para mediados de la década, y también existen planes para controlar el espacio y el ciberespacio.

El Kremlin declaró que los planes de Londres perjudicarán la seguridad y estabilidad global. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias